Centro de Medicina Deportiva

Especialista: Dr. Ángel Martín Castellanos
 
 

Sobre nosotros

  Aunque para muchos la medicina deportiva vaya asociada al deporte de élite, lo cierto es que esta especialidad médica debiera entenderse al servicio de todos los ciudadanos, como punto donde asentarse para realizar ejercicio físico con garantías sanitarias, en el marco del binomio deporte-salud. Sobre la base de una filosofía preventiva, terapéutica y de rehabilitación-readaptación funcional  trabaja desde 1991 el Dr. Ángel Martín Castellanos en su Centro de Medicina Deportiva de Cáceres, y desempeñando actualmente el cargo de Jefe de los Servicios Médicos del Club de Basket Cáceres Patrimonio de la Humanidad. 

  • Lesiones deportivas. Prevención, Diagnóstico y tratamiento 

  • Reconocimientos Médicos Deportivos/Evaluación pre-participativa/Certificados médicos de aptitud física-deportiva

  • Salud y deporte. Prescripción y control del ejercicio físico

  • Control del Riesgo Coronario. Prevención primaria y Rehabilitación Cardiovascular

  • Asesoramiento médico-deportivo 

 
 

Descripción de Centro de Medicina Deportiva Dr. Ángel Martín Castellanos

Medicina deportiva al alcance de todos
 

Con casi dos décadas de experiencia en el campo de la medicina deportiva, el Dr. Ángel Martín Castellanos defiende e impulsa los valores de su especialidad como una aliada en materia de salud y alerta de la necesidad de concienciación por parte de la sociedad de realizar un ejercicio físico adecuado a las necesidades y condiciones de cada individuo, pautado por médicos Especialistas . “El artículo 43 de nuestra Constitución –apunta el doctor- refiere que todos tenemos derecho al deporte y a la salud; sin embargo se potencia mucho el deporte pero se descuida la prevención y las garantías sanitarias para su práctica y no se exige la constatación y certificación de las condiciones de salud previas. Ahí falla la regulación en política sanitaria y deportiva. Practicar deporte bien asesorado y con garantías es fundamental”.

Prevención, diagnóstico y tratamiento de lesiones
Desde su clínica de Cáceres, el Dr. Martín Castellanos atiende no sólo a deportistas sino a personas de todas las edades y condición física, realizando un reconocimiento médico deportivo exhaustivo y de calidad, previo al inicio de la práctica deportiva, sobre el que poder recomendar un ejercicio físico orientado a la salud. Primero –asegura el doctor – es preciso conocer el estado de salud de la persona y después prescribir el deporte adecuado o establecer las condiciones para que pueda practicarlo sin perjudicar su organismo. Si la ITV es obligatoria en los coches… ¿no debería serlo con más razón este tipo de estudios en las personas que van a practicar deporte?
De manera integral, el Centro de Medicina Deportiva del Dr. Martín Castellanos trabaja en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de lesiones en todo el ámbito de la medicina deportiva.

Rehabilitación cardíaca profesional
Siempre en el encuadre del deporte-salud, el Dr. Martín Castellanos, que participa en investigación cardiovascular, elabora específicamente programas personalizados de rehabilitación cardiaca y salud vascular, orientados no sólo a pacientes que hayan sufrido un infarto sino también a aquellos con mayor riesgo cardiovascular (hipertensos, con dislipemias, obesidad o diabetes etc.). Rehabilitación cardiaca en el primero de los casos y prevención primaria en los segundos son objetivos fundamentales. Apunta el Dr. Martín Castellanos que “en la Sanidad pública existe un vacío en estos casos. Ciertamente los cardiólogos y médicos en general recomiendan a sus pacientes la práctica de ejercicio físico, pero no programan las pautas concretas o las contraindicaciones de dicha prescripción. Una vez más, reivindico la importancia de la medicina deportiva en el engranaje sanitario. Creo que la Administración Pública debiera impulsarla y concienciar al ciudadano de su relevancia y efectos en la calidad de vida ”.

 
“I'm a testimonial. Click to edit me and add text that says something nice about you and your services.”

Amber Robertson

Contacto

Centro de Medicina Deportiva

Avda Rodríguez de Ledesma, 14 Bajo 7 

Cáceres - 10001 - España
927 231 877
martincastellanosangel@yahoo.es

 

¡Tus datos se enviaron con éxito!